Ingresar

Blog

Ultimas Noticias
¿Qué Hace Realmente Un Wedding Planner?

¿Qué Hace Realmente Un Wedding Planner?

¿Qué Hace Realmente Un Wedding Planner?

¿Qué Hace Realmente Un Wedding Planer? Por lo general una boda es el evento social más importante celebrado en la vida de una pareja.
Su preparación, desarrollo, coordinación y realización de todas las gestiones necesarias para su celebración es un trabajo duro y arduo, requiriendo mucho tiempo
y esfuerzo para la gestión de todas las tareas necesarias y la coordinación de todos sus detalles. Además los novios no suelen tener experiencia en celebración
de eventos de tal magnitud y siempre algún detalle es olvidado.

Funciones de un Wedding Planner

Un wedding planner es una persona que se encarga de la planificación, coordinación y desarrollo de eventos nupciales, ocupándose de todos los aspectos relacionados con la boda, permitiendo descargar en él todo el trabajo y esfuerzo necesario para llevar a cabo la celebración de la boda. Gracias a su experiencia y alta preparación en gestión de eventos nupciales, ofrece además a los novios la posibilidad de realizar una celebración única, adaptada a sus gustos y preferencias.

Forma de trabajo de un Wedding Planner

Su modo de trabajo habitual es realizar una entrevista con la pareja que pretende casarse para conocer sus preferencias, gustos e ideas relativas a la celebración de la ceremonia. Una vez conocidas la visión y premisas de los novios, como organizador de bodas elabora un proyecto en función del presupuesto disponible y lo expone a los clientes añadiendo además sugerencias y consejos, que gracias a sus conocimientos profesionales y experiencia puede aportar, para convertir la boda en un evento único y perfecto.

¿Qué Hace Realmente Un Planificador De Bodas? ¿Qué Hace Realmente Un Planificador De Bodas?

Después de escucharlos, es el momento de asesorarlos y ofrecerles las mejores opciones. Esta es la parte más importante cuando se habla del quehacer de un organizador de bodas, ya que es necesario encontrar un punto medio entre las ideas de los novios y lo que es posible llevar a cabo. Las recomendaciones principales se basan en la elección del salón, el estilo de boda, el horario y el momento de llegada de los novios.

Los organizadores de eventos asesoran a los anfitriones sobre los platos que se servirán en la celebración, los tipos de tragos, los arreglos florales, la decoración, la música, la fotografía y mucho más. Por esta razón, es preciso que conozcas la lista de elementos que no pueden faltar en una boda.

Antes de que comience la fiesta, un wedding planner debe ir a la locación y revisar que todos los aspectos estén en orden. En tanto, a la persona que se encuentra siempre con la novia se le conoce como bridal assistant o asistente nupcial, quien forma parte del equipo del wedding planner.

¿Qué Hace Realmente Un Planificador De Bodas? ¿Qué Hace Realmente Un Planificador De Bodas? ¿Qué Hace Realmente Un Planificador De Bodas? ¿Qué Hace Realmente Un Planificador De Bodas?

Ya durante el evento, se encargará de supervisar que todo se mantenga en orden durante el desarrollo de la fiesta. Si surge algún problema o imprevisto, deberá solucionarlo a la brevedad.

Finalmente, la razón más importante para organizar una boda es convertirla en un éxito rotundo. El propósito es que los novios disfruten de su noche soñada y no tengan nada de qué preocuparse. Es su velada y deben divertirse, así que dejar todo en manos de un wedding planner puede eliminar cualquier inconveniente.

¿Qué Hace Realmente Un Planificador De Bodas?

Conoce mas de nuestro servicios aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *